Dr. Luis Llánes González

  
Cita Web
UROLOGÍA


Miembro del equipo de ICUA desde el año 2007, el Dr. Luis Llanes cuenta con una dilatada experiencia en el tratamiento de cálculos renales y la oncología urológica. En la actualidad es el responsable del equipo de Litiasis y Endourología de la Unidad de Urología.

El Dr. Llanes estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Alcanzó el grado de Doctor en Medicina y Cirugía (sobresaliente cum laude) en la Universidad Complutense de Madrid (2000). Se especializó en Urología en el Hospital Universitario de Getafe, y realizó una estancia en la Clínica Medipol de Perpignan (Francia) con el Prof. N. Roques. En 2011 finalizó un master en Dirección Médica y Gestión Sanitaria por la UNED.

Su práctica médica ha combinado la asistencia pública y privada. Ha trabajado como urólogo en los Hospitales Universitarios de Getafe, Móstoles y Fuenlabrada entre 2000 y 2011. De 2011 a 2018 fue Jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario de Torrejón, y en 2018 ganó la jefatura de Servicio de Urología del Hospital Universitario de Getafe. Desde 2007 trabaja en ICUA, responsabilizándose del tratamiento de la litiasis urinaria y procedimientos endourológicos.

El Dr. Llanes está especialmente dedicado a dos facetas de la Urología: los cálculos urinarios y todos los procedimientos terapeúticos que requieren (nefrolitotomía percutánea, ureterorrenoscopia rígida y flexible, cirugía con láser) y la oncología urológica, con especialización en el tratamiento médico y quirúrgico del cáncer de riñón, próstata y de vejiga. Está acreditado como cirujano de consola del sistema quirúrgico robótico Da Vinci de Intuitive Surgical, y ha escrito diferentes capítulos de libros sobre técnica quirúrgica endourológica.

EL Dr. Llanes está habilitado como profesor contratado doctor (ANECA) y es profesor asociado de Urología de la Universidad Francisco de Vitoria desde 2015. Además, desde 2018 es profesor de Endourología del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (Cáceres). Es miembro de la Asociación Europea de Urología, de la Asociación Española de Urología y de la Sociedad Urológica Madrileña.

El Dr. Llanes es autor o coautor de más de 200 publicaciones y comunicaciones científicas en el ámbito de la Urología. Destaca por haber realizado como investigador principal o colaborador 14 proyectos de investigación con financiación competitiva, y en la actualidad está focalizado en el cribado del cáncer de próstata como miembro del European Randomized Study of Screening foro Prostate Cancer y en el papel del microbioma en el desarrollo y modulación a la respuesta de los cánceres urológicos y las infecciones urinarias con un grupo de investigación multicéntrico.

Cita Online
Canal Denuncias
Cita Premium