fbpx

Recomendaciones para practicar deporte en la playa

Cuando se hace deportes en la playa hay que seguir una serie de recomendaciones

  1. Hacer el deporte en las zonas habilitadas para tal efecto, a fin de evitar molestias a otros bañistas y prevenir accidentes.
  2. Utiliza crema protectora solar.
  3. Procura hacer el deporte en las horas tempranas o tardías del día evitando las horas centrales de mayor exposición solar.
  4. Beber agua o bebida rehidratante cuando tenga sensación de sed: durante la práctica deportiva aumenta la sudoración.
  5. Si el deporte que va a practicar es de larga duración es mejor proteger la cabeza con gorra.
  6. Tenga mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura, entrar en el agua de forma brusca después de ejercicio intenso o después de comidas copiosas y con alcohol, pueden condicionar sincopes por redistribución sanguínea. Mejor ducharse antes de entrar en el agua. Cuidado con los golpes de calor
  7. Cuidados con los elementos punzantes o cortantes ocultos bajo la arena, en caso de herida, lavar profusamente la herida con agua del gripo o de la ducha y si tiene entidad acudir a centro médico.
  8. Si nota rozamiento por arena en las zonas de los pliegues corporales, es mejor para y lavar la zona antes que se produzcan erosiones que puedan infectarse.
  9. No tocar o pisar animales muertos en la playa.
  10.  Cuidado con las rocas. Use zapatillas de goma si va a caminar por rocas, y no nade cerca de las peñas cuando haya oleaje.

«El deporte de playa es divertido y saludable: ¡Disfrútelo!»

Visita otros artículos relacionados
con la medicina deportiva

Menú