fbpx
Cirugía
oral
Nuestro equipo de cirujanos maxilofaciales es experto en cirugías de cordales incluidos, quistes maxilares, frenillos y fenestraciones

    Horario de atención telefónica:

    Lunes - Jueves de 10-14H y de 15:30-19:30H.

    Viernes de 10-14H.






    Acepto política de privacidad

    Nuestro equipo de maxilofaciales cuentan con más de 30 años de experiencia en la extracción de muelas del juicio, tratamiento de quistes maxilares, eliminación de frenillo en casos de diastemas que se quieran corregir así como caninos incluidos, especialmente en niños.

    Maxilodental CEMTRO Cirugia Oral y Maxilofacial

    ¿Por qué elegir Maxilodental CEMTRO?

    • Equipo con más de 30 años de experiencia
    • Seguridad en un equipo de cirujanos maxilofaciales
    • Todos los tratamientos de cirugía oral
    • Financiación a tu medida

    Ven a conocernos

    sin compromiso

    Cordales incluidos

    Este tratamiento es más comúnmente conocido como extracción de muelas. Es una intervención cuyo fin es la extracción de las muelas del juicio, asociadas al saco quístico que las acompaña y se realiza cuando se hallan mal situadas en la arcada dentaria. La extracción de muelas del juicio se pueden realizar generalmente con anestesia local pero en algunas ocasiones, debido a la complejidad de la localización o simplemente porque lo requiere al paciente, también se puede realizar bajo sedación. Suele durar alrededor de 10-15 minutos por Cordal y su recuperación suele estar entre los dos y cuatro días.

    Quistes maxilares

    Los quistes son neoformaciones en el interior del hueso que provocan reabsorción con pérdida ósea y que en ocasiones, a pesar de ser una patología benigna, pueden tener un crecimiento grande. Una vez diagnosticados es importante que sean tratados y extirpados, realizando la enucleación del quiste y en el mismo tiempo quirúrgico el relleno de la cavidad con un material osteocompatible como pueda ser el hueso sintético.

    Frenillos

    Es una intervención también muy frecuente, que se puede hacer con anestesia local y está indicada en los casos, en los que el paciente, tiene un tacto fibroso que impide que se puedan juntar los dos incisivos centrales en la línea media. Y en el caso del frenillo lingual, también es otro tracto fibroso que une la punta de la lengua con el suelo de la boca, por lo que limita la movilidad de la lengua e impide la correcta pronunciación de las palabras.

    Fenestraciones

    Se trata de casos bastante frecuentes, en donde, en niños en edad de crecimiento los dientes y en especial los caninos no han erupcionado en su posición ideal y se quedan retenidos en el interior del maxilar. En ese caso, el ortodoncista diagnostica la situación y es el cirujano el que realiza una pequeña intervención para poder liberar el diente incluido del hueso circundante y coloca en el mismo acto un botón o bracket para que con la tracción ortodóntica pueda situarlo de forma adecuada en la arcada dentaria.

    Menú