Con el objetivo de recaudar fondos para financiar la investigación aplicada a la creación de órganos y tejidos, la Fundación celebrará una cena benéfica en Murcia el próximo 15 de diciembre.

Desde su creación en 2011, la Fundación Dr. Pedro Guillén ha tenido como objeto el fomento y el desarrollo de la investigación y la innovación médico-científica, prestando una especial atención a las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor, en el afán por preservar todas las capacidades físicas y psíquicas, y la funcionalidad de la persona a lo largo de su vida. Dedica, además, una gran parte de sus esfuerzos a investigar el manejo de la célula como oportunidad terapéutica, con proyectos basados en medicina regenerativa.

En ese sentido, la Fundación participa actualmente en una serie de estudios sobre reprogramación celular dirigidos por el investigador español Juan Carlos Izpisua, en el Instituto Salk (La Jolla, California), en coordinación con la Clínica CEMTRO y la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Estos estudios están encaminados a desarrollar órganos humanos en reservorios animales, en una investigación que ha sido apoyada por Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Los avances en estas investigaciones han dado lugar a la publicación de varios artículos en revistas de gran impacto como Nature, Science o Cell y han sido recogidos recientemente por todos los medios de comunicación por la trascendencia del proyecto.

Para apoyar esta investigación pionera, uno de las más ambiciosas de la Fundación Dr. Pedro Guillén, se celebrará en Murcia una cena benéfica a la que todo el mundo podrá asistir pagando 75 euros que se destinarán a financiar el proyecto, o bien realizar su aportación para colaborar con “Fila 0”. Se celebrará el 15 de diciembre a las 20,30h. en el Rincón Huertano (c/ de los Lorcas, 16).

Contacto para venta de entradas o fila 0:

661 78 28 73 o en el email info@fundacionpedroguillen.org