About us

Clínica CEMTRO es un Hospital General que abarca la mayoría de las especialidades médicas, con especial incidencia en la Ortopedia, Traumatología, Medicina Deportiva, Rehabilitación, Fisioterapia, Podología y Prótesis.

clinicacemtroexterior

El Tendón de Aquiles es el tendón más potente del cuerpo y llega a soportar, en ejercicios de propulsión como la carrera o el salto, fuerzas de hasta 10 veces el peso del cuerpo.

Esta importante carga de trabajo lo hace susceptible de lesiones agudas o crónicas, muy frecuentemente en deportistas. Las lesiones crónicas del tendón de Aquiles son las tendinopatías aquíleas o tendinitis del tendón de Aquiles; y suelen deberse a inflamación o degeneración crónica, por sobreuso, rozamiento con el hueso calcáneo o enfermedades subyacentes que las facilitan

La lesión aguda es la rotura del tendón de Aquiles, que ocurre típicamente mientras se practica deporte y es muy invalidante. El tratamiento de estas lesiones es conservador o quirúrgico dependiendo del tipo de lesión, de la actividad de base del paciente y de los síntomas que produzca. En deportistas el abordaje requiere consideraciones especiales que les permitan perder la menor forma física y evitar problemas futuros que en pacientes con una actividad más moderada no tienen porqué darse.

 

 

Conozca más sobre estas patologías

 

La experiencia de Clínica CEMTRO en las patologías del Tendón de Aquiles es muy amplia, dado el gran número de atletas y deportistas que acuden a la clínica a pedir consejo y tratamiento especializado sobre estos problemas.

 

Problemas típicos del Tendón de Aquiles:

fmarc-fmcoe-logo

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand